2015-03-11

Cómo IoT cambia el valor del negocio.

Subido por admin en Novedades, Tecnología /

El Internet of Things (IoT) no es simplemente “la rebelión de las máquinas” – es una oportunidad para mejorar la eficiencia de su negocio.

El Internet of Things (o IoT para abreviar) tiene el potencial no sólo para ofrecer valor empresarial y aumentar la eficiencia, sino para permitir también el ahorro de costes.

Los dispositivos conectados ya superan en número a la población mundial de 1,5 a 1, y la adición de elementos cotidianos podrían convertir el mundo de las máquinas físicas y objetos en un gran Sistema de información interconectado.

La firma de análisis Gartner predice que para el 2020 el número de dispositivos conectados a la IoT será 26 mil millones. El último Índice de Conectividad Visual de Cisco muestra que la cantidad de dispositivos conectados a redes IP en 2016 será casi tres veces la población mundial.

Internet of Things IoT

¿ Qué significa esto para su negocio ?

Mientras que la IoT se encuentra todavía en su infancia, ya se puede cambiar la forma de hacer negocios, permitiendo a las empresas prevenir pérdida económicas mediante la eliminación de errores humanos de las siguientes maneras:

* Las computadoras que recopilan información pueden decir cuándo los componentes se deben reemplazar, y son capaces de realizar un seguimiento de control de stocks y realizar órdenes de compra en caso de necesidad.

* Camiones informatizados son capaces de guiar a los conductores mientras estacionan o conducen, y alertarlos sobre las fallas antes de que ocurran.

* El análisis de datos pueden resultar en la inteligencia de negocio que afecta a todas las funciones empresariales desde la estrategia de negocio hasta servicio al cliente.

* IoT también va a aumentar drásticamente la productividad, con fisuras de localización de seguimiento que permite ahorrar tiempo y dinero, así como la reducción de residuos.

* Tecnologías ‘Smart Grid’ pueden ayudar a controlar y minimizar el uso de la energía, así como el acceso a fuentes alternativas de energía, como la solar y la eólica.

* En el futuro, aplicaciones sensibles al contexto podrán adaptar los entornos de oficina de acuerdo con los estados de ánimo de los trabajadores permitiendo cambiar el brillo de las luces o cualquier música que se está reproduciendo.

El IoT está listo para cambiar la forma en que vivimos y trabajamos, aumentando la productividad y mejorando el rendimiento de su negocio.